Descripción del servicio
Las Oficinas de Planeamiento Urbano son consideradas entes recaudadoras, por lo que un 90% de las actividades se realizan de forma espontánea y acorde tanto a los Proyectos de Construcción, como a las problemáticas que se presentan día a día en la ciudad y municipio de Guananico.
Entre las funciones de esta Dependencia del Ayuntamiento, se encuentran las siguientes:
- Rectificar mediante planos aprobados, el cumplimiento de los linderos correspondientes a los asignados en su permiso de no objeción.
- Identificar los puntos claves de la ciudad, para hacer nuevas propuestas, tomando en cuenta las medidas de las aceras y linderos correspondientes, según el tipo de vía y zona dentro de la ciudad y el municipio en general.
- Regularizar algunas normativas ya existentes que han sido caducadas, y de igual manera hacer nuevas propuestas como multar por dejar escombros en las aceras, entre otras.
- Planeamiento Urbano trabaja directamente con la Oficina de Fiscalización, Inspectoría General y Dirección de Catastro, dándole seguimiento continuo. De igual manera trabaja en coordinación con Medio Ambiente Municipal y Dirección de obras públicas.
Departamentos Dependientes de Planeamiento Urbano:
Departamento de fiscalización. (Encargado xxxxxx)
Funciones: Fiscalizar las construcciones para que mantenga al día el pago de los impuestos.
- Identificar aquellas obras o construcciones ilegales que no se hayan sometido al proceso de regularización y legalización.
- Fiscalizar aquellas construcciones que violen los permisos de aprobación.
- Fiscalizar y multar las construcciones ilegales.
- Vigilar el cumplimiento de las disposiciones sobre linderos en las construcciones.
- Disminuir conflictos entre las partes por violaciones de linderos y problemáticas que afecten a uno y a otro colindante.
- Fiscalizar que las construcciones se estén realizando acorde a lo aprobado.
- Fiscalizar que el terreno está ubicado en la localización establecida.
- Fiscalizar que los anexos y/o construcciones sean ejecutados sin violación del colindante (caños, ventanas, vuelos, etc.)
Oficina de Inspectoría General (Encargado xxxxxxx)
- Seguimiento de las paradas de motoconchos, para su regularización y depuración de sus miembros, vía fiscal.
- El retiro de las calles a personas con ventas irregulares de ropas y otros artículos.
- Operativo en el mercado, para el retiro de las ventas los domingos en camiones y camionetas, junto a la fiscalía, ´policía nacional y el personal del ejército, haciendo un .recorrido por las principales calles del municipio de Guananico, para regularización de invasión de espacios públicos.
- Seguimiento a las ventas ambulantes para su regularización y cobro de arbitrios.
- Realización de operativos junto con los Agentes de Tránsito, para el retiro de vehículos en las aceras, que obstaculizan el área peatonal.
Departamento de Catastro (Encargado xxxx)
- Seguimiento a los programas de Saneamiento del municipio de Guananico.
- Levantamiento de los solares e inmuebles Municipales.
A quién va dirigido
–C/C / Padre José Cortina # 22, Guananico, Puerto Plata, Codigo Postal: 57000
Tel.: (809) -589-4209 | Correo Gmail: [email protected]
Requerimientos o requisitos
Información en construcción. Favor de llamar al (809)-589-4209
Procedimientos a seguir
Favor de llamar al (809)-589-4209
Horario de prestación
De 8:00 am. a 2:00 pm. en las oficinas.
Costo
Información en construcción. Favor de llamar al (809)-589-4209
Tiempo de realización
Información en construcción. Favor de llamar al (809)-589-4209
Canal de Prestación
Personal, electrónico (Portal Institucional), o a través de los teléfonos indicados.