Volvió la “Noche Larga de Museos

junio 25, 2022

”GUANANICO-. Las familias dominicanas y extranjeras están disfrutando, una vez más, de una programación atractiva y diversa enfocada en ofrecer conocimiento y entretenimiento en los museos y centros culturales del país, durante la celebración de la “Noche Larga de Museos”.

El museo Cesar Estrella Bruzzo, ubicado en el municipio de Guananico, provincia Puerto Plata, R.D ; se unió hoy sábado a esta simbólica actividad de apertura, celebración que se estará realizando hasta la media noche en todo el territorio nacional.

La alcaldesa Germanía González ofreció las palabras de bienvenida y dijo, que las galerías forman parte de la identidad cultural de una nación, cuyo servicio a la sociedad está dado por la preservación del patrimonio cultural de su pueblo. No se trata de colecciones, de meras exposiciones ni de almacenes de bienes culturales, sino que los museos son importantes porque tienen la responsabilidad de salvaguardar el patrimonio de la humanidad.

Además, esta iniciativa tiene varios años realizándose en el país, la misma busca la forma en que los ciudadanos visiten y conozcan la historia.En este importante acto, estuvieron presentes las autoridades del municipio, encabezada por la alcaldesa de Guananico, Germania González, Pedro Díaz, Coronel de los Bomberos, José Rafael Díaz, Gregorio Díaz Rojas, presidente de la UMPC, la Dra. Dalida Ulerio, y Defensa civil, entres otras personalidades.El museo estará abierto hasta la 6:00 de la tarde, totalmente gratis para todos.

El ayuntamiento de Guananico, invita a los municipes a participar de esta actividad y conocer nuestra historia y cultura.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas/ Alcaldía Municipal De Guananico.