¡Se da inicio a la construcción del moderno matadero municipal en Guananico!

mayo 27, 2023

Guananico, 27 de Mayo, 2023 – La alcaldesa del municipio de Guananico, Germania González, encabezó una emocionante ceremonia en la cual se llevó a cabo el primer picazo para la construcción del tan esperado matadero municipal. Acompañada de destacadas personalidades, González se dirigió al solar ubicado en el callejón de Los Núñez, donde se levantará esta infraestructura clave para la localidad.
Este proyecto, que contará con la colaboración de la presidencia y los gobiernos locales a través de la liga municipal, representa una inversión significativa en beneficio de la comunidad. Con un valor estimado de Ocho Millones, Quinientos Noventa y Tres Mil Pesos, este matadero promete mejorar las condiciones y servicios relacionados con la matanza de animales en Guananico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa González expresó su satisfacción por el inicio de la construcción, resaltando los beneficios que este moderno matadero traerá para la población local. «Esperamos que este proyecto se convierta en una realidad que brinde a nuestros munícipes un lugar adecuado para la matanza de animales», declaró la mandataria municipal.

La construcción de este matadero no solo cumplirá con los estándares de sanidad y calidad requeridos, sino que también contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública en la región. Además, promoverá prácticas eficientes y modernas en la matanza de animales, mejorando así la calidad de los productos cárnicos que se ofrecen a la comunidad.

Se espera que este proyecto se desarrolle de manera exitosa y que su finalización marque un hito importante en el desarrollo y bienestar de Guananico. Con este nuevo matadero municipal, los munícipes podrán contar con un espacio apropiado para llevar a cabo la matanza de animales, generando un impacto positivo en la comunidad y promoviendo el progreso local.

El equipo encargado de la construcción está comprometido con cumplir los plazos establecidos, asegurando que la infraestructura esté lista en el menor tiempo posible. El matadero municipal de Guananico se convertirá en un símbolo de desarrollo y avance, reflejando el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de sus ciudadanos.

A medida que avance la construcción, se espera que se generen nuevas oportunidades laborales y que la economía local se fortalezca. Los habitantes de Guananico están llenos de expectativas y entusiasmo ante esta notable mejora en la infraestructura del municipio.

La construcción del matadero municipal en Guananico es un paso firme hacia el progreso y la calidad de vida de la comunidad. La alcaldesa Germania González y su equipo de trabajo continúan comprometidos con el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los munícipes.