NOTA DE PRENSA- Circular No: 2021-001, donde la directiva del Comité Pro- Agua de Rincón Caliente, acusa públicamente a esta institución

marzo 12, 2021
Circular No: 2021-001
Munícipes de Guananico:
En vista de lo sucedido, en la mañana de hoy Viernes, donde la directiva del Comité Pro- Agua de Rincón Caliente, acusa públicamente a esta institución junto a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), de pretender de adueñarnos de los acueductos de las diferentes comunidades, la cual es totalmente falso.
La alcaldesa Germania González, en ningún momento se ha pronunciado bajo esos términos y no son sus intereses, la cual pedimos a quienes estén patrocinando dichas acusaciones infundadas de retractarse y de no seguir informando negativamente a los munícipes.
Además, reiterar que esta alcaldía , está fungiendo como mediadora de este proceso, que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata, esta llevando a cabo en el municipio de Guananico, la cual éste, fue seleccionado como Plan Piloto de esta institución, para desarrollar y potabilizar la fuente hidrográfica de las diferentes comunidades.
Las informaciones que han salido en algunos medios, de manera distorsionada y con el fin de empañar la imagen de la Alcaldesa de manera personal, les expresamos que se actuará de manera legal.
La Alcaldía aún siendo el gobierno local no está facultado para actuar respecto a temas de agua potable.
Siempre vamos actuar apegado a la ley, pero más allá vamos actuar en beneficio de las diferentes comunidades de nuestro municipio, aun la Alcaldía siendo la institución más cercana a la población, no estamos facultados para administrar las aguas potables, el Estado es quien administra todas las aguas, así lo establece La Ley 64-00 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Específicamente sus Artículos 126 y 128 y CORAAPPLATA, quien es la entidad facultada por el Estado en nuestra jurisdicción, y Provincia mediante su Ley 142-97 Art. 02 literal A.
Reiteramos que con esto, no atentamos contra el derecho de libre expresión, Pero tampoco permitiremos informaciones mal fundadas y con intereses de mala fe.
Sin más preámbulo, se despide la Alcaldía Municipal de Guananico.