«La Alcaldesa Germania González lidera el Impulso del Desarrollo con la Construcción de una Moderna Funeraria Municipal en Guananico»

noviembre 10, 2023
En un evento trascendental para el municipio de Guananico, la Alcaldesa Germania González encabezó hoy el inicio de la construcción de una innovadora funeraria municipal, respaldada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.
Con una inversión que asciende a más de 12,000,000 millones de pesos, la Alcaldesa, en compañía de autoridades locales y ciudadanos, marcó el hito inicial al dar el primer picazo para esta estructura que servirá como un importante servicio para los residentes del municipio.
La ejecutiva municipal también llevó a cabo la entrega simbólica de un cheque, representando la primera partida de los recursos económicos destinados a la empresa encargada de la construcción. Este gesto subraya el compromiso y la transparencia en el manejo de los fondos para el desarrollo de la funeraria.
En un emotivo discurso, González expresó su profundo agradecimiento al Gobierno central, especialmente al Presidente Luis Abinader, por su continuo respaldo a la municipalidad. También reconoció la contribución esencial del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, cuyos recursos económicos están haciendo posible la materialización de esta obra fundamental.
La funeraria municipal no solo se erige como una infraestructura necesaria para el cuidado y despedida digna de los seres queridos, sino que también representa un claro ejemplo del compromiso de la administración local y del apoyo gubernamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Se espera que esta moderna instalación no solo cumpla con su propósito principal, sino que también contribuya al desarrollo económico y social de Guananico, generando empleo y fortaleciendo la infraestructura comunitaria.
Este proyecto, respaldado por una visión de progreso y solidaridad, refleja el trabajo conjunto entre la administración municipal y el Gobierno, consolidando la idea de que el desarrollo sostenible es un esfuerzo colectivo que beneficia a toda la comunidad.»