La alcaldesa Germania González junto al presidente de la República Luis Abinader, en la Asamblea de Municipios 2022, donde el mandatario del país pasó balance al conjunto de acciones realizadas desde el Gobierno de la República en beneficio de los gobiernos locales y el desarrollo de los territorios.

diciembre 2, 2022

📍Durante su alocución anunció la continuidad del apoyo a la municipalidad con la ejecución de nuevas medidas tales como:

✅️Reedición del programa de Apoyo a los Gobiernos locales con más construcción de obras de insfraestuctura municipal así como aceras y contenes.

✅️De manera complementaria, coordinación de un amplio programa de asfaltado de las calles y bacheo entre el Ministerio de Obras Públicas con los gobiernos locales, a través la Liga Municipal Dominicana, desde el presupuesto 2023 de dicho Ministerio.

✅️Revisión del marco legal para facilitar la adquisión de vehículos destinados a la prestación de servicios públicos básicos.

✅️Promulgación del decreto que crea el Gabinete para la Descentralización y el Desarrollo del Sistema de Transferencia de Competencias desde la Administración central hacia la Administración local.

✅️Ejecución del programa de Titulación del terrenos Municipales en coordinación con la Liga Municipal Dominicana.
Entre otros grandes aportes para continuar fortaleciendo la municipalidad y los territorios para que la gente viva mejor.

Presidencia de la República Dominicana Luis Abinader Víctor D’Aza Federación Dominicana de Municipios