Guananico continúa siendo referente mundial en turismo sostenible.

marzo 6, 2024
Por segunda vez, la Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario (UMPC) y la Alcaldía de Guananico han tenido el honor de recibir una delegación de Paraguay 🇵🇾 interesada en conocer de cerca las experiencias exitosas en turismo comunitario sostenible que se han desarrollado en nuestro municipio.
En esta ocasión, fuimos honrados con la visita de una delegación de la agencia de cooperación de Japón 🇯🇵, quienes han elegido a Guananico por segunda vez para aprender sobre nuestro enfoque innovador en el desarrollo del turismo sostenible.

La alcaldesa de Guananico, junto con representantes de la UMPC, extendieron una cálida bienvenida a nuestros distinguidos visitantes, destacando ejemplos emblemáticos como la Hacienda Cufa, nuestro museo local y la rica tradición del merengue típico, todos pilares fundamentales de nuestro turismo comunitario.

Esta visita refuerza el compromiso de Guananico con el desarrollo sostenible y el intercambio internacional de mejores prácticas en el sector turístico. Estamos encantados de compartir nuestro conocimiento y experiencias, y esperamos que esta colaboración beneficie a todas las partes involucradas.

¡Gracias a Paraguay y Japón por su interés en nuestro hermoso municipio y en nuestras iniciativas de turismo sostenible!