octubre 24, 2020
GOBERNACIÓN E INTERIOR Y POLICÍA DEJAN INSTALADA LA MESA DE SEGURIDAD EN EL MUNICIPIO DE GUANANICO.
La gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte y la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, en conjunto con la Alcaldía de Guananico dejaron instalada este viernes la nueva Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, un espacio desde donde los actores del Gobierno, la Policía Nacional, los cabildos y la sociedad civil trabajarán de la mano para enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica.
Según el decreto 121-13, la Mesa Nacional y las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, como espacios de diálogo, tienen la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.
Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Alcaldía Municipal de Guananico.