Celebración del Día de los Ayuntamientos

abril 24, 2023
«Tal y como se ha venido haciendo desde hace varios años, en el marco de la celebración del Día de los Ayuntamientos, estudiantes de la escuela José Castellano fueron invitados a la sede del Concejo Municipal para simular una pequeña sesión ordinaria.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento del gobierno local, y asumieron el papel de regidores por un día, debatiendo sobre diversos temas de interés comunitario.

La actividad fue coordinada por la Alcaldía Municipal, en colaboración con la dirección de la escuela José Castellano, y contó con la participación entusiasta de los estudiantes, quienes pudieron aprender sobre el proceso de toma de decisiones en el ámbito local, y conocer a los funcionarios encargados de liderar la gestión municipal.

El evento culminó con una sesión de preguntas y respuestas, en la que los estudiantes pudieron aclarar dudas e inquietudes, y se llevaron una experiencia enriquecedora que sin duda contribuirá a su formación cívica y ciudadana.”