Alcaldía inaugura la Construcción de La Gallera Municipal

enero 8, 2023
Alcaldía inaugura la Construcción de La Gallera Municipal

GUANANICO.- La Alcaldía de Guananico, en la tarde de ayer sábado 07 de enero, inauguró los trabajos generales de reconstrucción del Club Gallistico, acorde a los nuevos tiempos, para jugar este deporte de una manera digna, confortable y como una inversión que genera los recursos invertidos, ya que es un provento municipal y de tradición cultural para los Guananiquenses.

La alcaldesa Germania González, dijo que para saber las inquietudes y el mal estado de la gallera, recibió informaciones de la Asociación de Jugadores de Gallos de Guananico, ellos explicaron la necesidad de remodelar la Gallera Municipal y el impacto que crearía ésta a la economía, jugando cómodo y sin ningún peligro.

Asimismo, la intendente informó que se ejecutaron los siguientes trabajos: Construccion de los techos de toda la instalación, instalación de asientos, construcción del ring de pelea, construcción de aceras, cierre perimetral, construcción de columnas para enrramada , reparación de baños,cafetería, cantina, iluminación, pintura y jardinería, entre otros.

Las peleas de gallos como actividad de entretenimiento y socialización se remontan en latinoamérica a los inicios del siglo XVI, desde entonces han evolucionado, siendo un signo distintivo de nuestra cultura, esta afición está difundida a través de gran parte de la geografía de nuestro país. Los palenques son el origen de las ferias tradicionales, hoy día es un espectáculo indispensable en cómo parte de nuestras tradiciones. Estos eventos están asociados a la economía, el arte y la cultura de nuestro pueblo.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas/ Alcaldía Municipal de Guananico.