Alcaldía de Guananico y alcaldesa Germanía González inician estudio de suelo para matadero municipal en Isidro Núñez adentro

junio 19, 2023

La Alcaldía de Guananico, liderada por la alcaldesa Germania González, ha dado un paso crucial hacia la creación del matadero municipal en el sector Isidro Núñez adentro. En aras de un desarrollo responsable, se ha iniciado un estudio exhaustivo del suelo en el área propuesta.
El objetivo principal del estudio es evaluar la idoneidad del terreno para la construcción del matadero, considerando aspectos como la resistencia del suelo y su capacidad de carga. La alcaldesa González ha destacado la importancia de cumplir con los estándares sanitarios y de bienestar animal, así como de garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos para el consumo humano.
La ubicación estratégica del matadero en el sector Isidro Núñez adentro ha sido seleccionada cuidadosamente para minimizar el impacto en las áreas residenciales cercanas y optimizar la logística. La Alcaldía trabajará en colaboración con expertos en construcción y planificación para garantizar que se tomen todas las medidas necesarias durante el proceso de construcción y operación.
Este paso representa un hito importante en el avance del proyecto del matadero municipal en Guananico. Se espera que los resultados del estudio proporcionen información valiosa para el diseño y la implementación futura, asegurando la creación de un matadero moderno, seguro y sostenible que beneficie a toda la comunidad.