Alcaldía de Guananico realiza exitosa retirada de escombros de la cañada de Agua Larga

junio 19, 2023

La Alcaldía de Guananico ha llevado a cabo una importante acción para preservar el entorno natural y prevenir posibles problemas causados por la acumulación de escombros. En una exitosa operación, se ha realizado la retirada de escombros en la cañada de Agua Larga, un paso crucial para garantizar el adecuado flujo del agua y salvaguardar el ecosistema local.
El objetivo principal de esta medida fue evitar inundaciones y mitigar los posibles impactos ambientales negativos causados por la obstrucción del cauce. Mediante la eliminación de los escombros y desechos acumulados, se ha restaurado la capacidad de drenaje de la cañada y se ha mejorado la calidad del agua que fluye a través de ella.
La Alcaldía de Guananico coordinó los esfuerzos de limpieza y retirada de escombros con equipos especializados y personal capacitado. Durante varios días, se trabajó arduamente para remover los obstáculos que obstruían el curso del agua, incluyendo ramas, troncos, plásticos y otros desechos.
Esta iniciativa ha sido ampliamente aclamada por los residentes de Guananico, quienes se beneficiarán directamente de una cañada más despejada y un entorno natural protegido. Además, se espera que la acción emprendida por la Alcaldía contribuya a reducir los riesgos asociados con las temporadas de lluvias y a mantener un equilibrio ambiental saludable en la zona.
La Alcaldía de Guananico reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes, y continuará trabajando en la implementación de medidas que promuevan el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la comunidad.