Alcaldesa Germanía González entrega play de béisbol en la comunidad de Rincón Caliente

junio 17, 2022

Junio 16 , 2022

La alcaldesa de Guananico, Germania González, dejó hoy inaugurado la reconstrucción de un play de beisbol y softbol en la comunidad de Rincón Caliente, obra incluida en el presupuesto participativo.

González, recordó que al momento de su toma de posesión dijo que incluiría en el presupuesto participativo todas las obras que demandaran las comunidades, según sus necesidades, y que esta era una de ellas, ya que esta partida presupuestaria le permite a los municipes decidir cuales obras quieren para su sector, dando fielmente cumplimiento en su gestión municipal.

«Este espacio va a traer mucha alegría a la familia, porque el deporte es alegría, el deporte es regocijo, nosotros aspiramos a que permanezca en el tiempo y va a permanecer en el tiempo en la medida que ustedes se comprometan a cuidarlo, todas las semanas, el Ayuntamiento de Guananico va a inaugurar obras parecidas a esta, todas las semanas estaremos en las calles en contacto con el pueblo, cualquier queja de ustedes, no tengan temor, este es un ayuntamiento de puertas abiertas, este es un ayuntamiento para la gente y esta obra se identifica con nuestro eslogan, lo mejor para la gente, muchas gracias», concluyó.

Descripción de la obra.

Dijo que el remozamiento de este play, el cual es una obra para el disfrute de la familia, fue reconstruido a un monto de 870,497.71 de pesos la cual incluyó ampliación de dogouts, construcción de baños, Back- stop, colocación de verja de protección en los dogouts, mantenimiento y resane en general de las instalaciones, pintura, entre otros trabajos. Asimismo, la ejecutiva municipal instó a la comunidad y deportistas a cuidar de esta obra y no permitir su arrabalización, ni vertederos en su entorno ya que la alcaldía recoge diariamente la basura.

En ese sentido, José Luis Silverio Medina agradeció a la alcaldesa Germanía González, en nombre de la comunidad y de las ligas deportivas por la entrega de estas instalaciones las cuales definió como un sueño hecho realidad y por su visión de fomentar el deporte en todo el municipio, también agradeció a todos los dirigentes comunitarios que lucharon durante años para que este complejo deportivo fuera reconstruido.

La bendición de la obra estuvo a cargo del señor Josué Salvador, seguido con las palabras de bienvenida a cargo de Marisol Francisco (M.A), mientras que las palabras centrales estuvo dirigida por la alcaldesa Germania González, y contó con la participación de ING. Juan Medina, diputado de la circunscripción número 2 de la provincia de Puerto Plata, quien valoró la excelente gestión de la mandataria municipal a favor de los Guananiquenses, continuando con la descripción de la obra a cargo del ING. Dioscar Francisco, y las palabras de clausura de parte del presidente del concejo de regidores Víctor Alvarez, concejales, funcionarios, dirigentes deportivos, dirigentes comunitarios, atletas, entre otros invitados especiales fueron parte de este magno evento.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas/ Alcaldía Municipal de Guananico.