Alcaldesa de Guananico se reúne con Defensa Civil ante inminente llegada de Tormenta Franklin

agosto 22, 2023

22 de agosto 2023

Guananico, República Dominicana – La alcaldesa del municipio de Guananico, Germanía González, ha convocado una reunión urgente con representantes de la Defensa Civil para abordar la situación ante la inminente llegada de la tormenta tropical Franklin.

Según los informes meteorológicos, la trayectoria de la tormenta sigue siendo la misma y se espera que impacte en el sur de la República Dominicana el próximo miércoles a las 8:00 de la mañana. Ante esta situación, la alcaldesa y los organismos de socorro han decidido mantenerse en sesión permanente y estar vigilantes del desarrollo del fenómeno.

La reunión entre la alcaldesa y la Defensa Civil busca coordinar los esfuerzos de preparación y respuesta ante los posibles efectos de la tormenta. Se espera que se implementen medidas preventivas para proteger a los residentes y minimizar los riesgos asociados al fenómeno meteorológico.

La alcaldesa Germanía González expresó su compromiso con la seguridad de los habitantes de Guananico y destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y los organismos de socorro en momentos de crisis.

A medida que se acerca el miércoles, el municipio de Guananico se mantiene atenta a las actualizaciones de las autoridades y sigue las indicaciones para garantizar la seguridad de todos en medio de esta situación meteorológica.