Alcaldesa de Guananico realiza levantamiento en lugares afectados por las lluvias

febrero 3, 2022

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del municipio de Guananico, encabezado por la alcaldesa Germania González, se encuentran en la comunidad de Agua Larga removiendo escombros y valorando los daños de la lluvia de anoche, provocando deslizamientos de tierra y desbordamiento de una cañada en esta comunidad.

La alcaldesa municipal Germania González, explicó que luego de haber realizado el levantamiento, en las horas siguientes de este mismo jueves en coordinación con encargados de instituciones públicas de la provincia de Puerto Plata, iniciaron las labores de rehabilitaciones de las áreas afectadas.

Debido a las fuertes lluvias, fueron afectadas tres casas, dos en la comunidad de Agua Larga y una en Rincón Caliente.
La alcaldesa aseguró que los equipos de las distintas direcciones del Ayuntamiento, se mantendrán en las calles, dando asistencia a las comunidades que así lo requieran, hasta tanto se mantengan las amenazas de lluvias .

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas/ Alcaldía Municipal de Guananico.