enero 26, 2023
Alcaldesa de Guananico Germania González participa en actividades del natalicio 210 de Juan Pablo Duarte.

La alcaldesa del municipio de Guananico Germania González , participó en la mañana de este jueves en la celebración de las actividades que llevó a cabo el Distrito Educativo 11-06 ,Los Hidalgos -Guananico ,con motivo del natalicio 210 de Juan Pablo Duarte.

La mandataria municipal desde temprano en la mañana se hizo acompañar de estudiantes y empleados de la alcaldía en el izamiento de la bandera nacional en el frente del ayuntamiento, y luego se dirigió a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia ,donde fue realizada una misa con la presencia de estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio.

Al finalizar este acto religioso se dió inicio a un gran desfile partiendo desde dicha iglesia y recorriendo la calle Altagracia hasta llegar al busto de Juan Pablo Duarte,que está ubicado en la calle Cristóbal Colón , próximo al centro educativo Liceo Francisco Javier Billini de Guananico.

Al finalizar con el desfile la alcaldesa Germania González junto al Director del Distrito Educativo 11-06, Lic. Aquilino Lora, depositaron un arreglo floral donde está la estatua de Juan Pablo Duarte.

La honorable alcaldesa quien agotó un turno en dicho acto expresó, » Hoy celebramos, con gran regocijo, el 210 natalicio del más excelso de todos los dominicanos, Juan Pablo Duarte, a quien honramos con especial ahínco por la visión de construir una nación «Libre e Independiente de toda potencia extranjera».
De igual forma González manifestó que los días de los padres de la patria no deberían ser movibles, porque cada vez que se mueve la fecha correspondiente así mismo se van perdiendo los valores patrióticos.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas/ Alcaldía Municipal De Guananico.