Alcaldesa de Guananico apoya la inclusión educativa en la escuela José Castellanos

mayo 9, 2023

La alcaldesa de Guananico, Germania González, se unió a la apertura de un espacio de apoyo a los aprendizajes y un aula específica de inclusión educativa en la escuela José Castellanos. El acto contó con la presencia de autoridades educativas de la región, incluyendo la Directora Regional de Educación de Puerto Plata, Leónidas Payamps Cruz.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer apoyo a los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, ya sea asociadas o no a discapacidad. Las dos aulas habilitadas en la escuela José Castellanos serán de gran importancia para garantizar la inclusión educativa y el acceso igualitario a la educación para todos los estudiantes en Guananico.

La alcaldesa González destacó la importancia de la educación inclusiva y la necesidad de brindar oportunidades educativas igualitarias para todos los niños y jóvenes en la comunidad. También expresó su compromiso de seguir trabajando en iniciativas para mejorar la calidad de la educación en Guananico.

La Directora Regional de Educación, Leónidas Payamps Cruz, destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades locales y regionales en la implementación de iniciativas que promuevan la inclusión educativa. También enfatizó la necesidad de continuar trabajando juntos para mejorar la calidad de la educación.

Asimismo, la apertura de estas dos aulas en la escuela José Castellanos es una medida importante para garantizar la inclusión educativa y el acceso igualitario a la educación para todos los estudiantes en Guananico. La iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldesa González y las autoridades educativas, y se espera que tenga un impacto positivo en la calidad de la educación en la comunidad.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas/ Alcaldía Municipal De Guananico