Alcaldesa de Guananico Activa Comité de Prevención ante Desastres

agosto 21, 2023
Alcaldesa de Guananico Activa Comité de Prevención ante Desastres

21 de Agosto 2023

La Alcaldesa del municipio de Guananico, Germania González Núñez, ha tomado medidas proactivas al activar el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del municipio.

Ante la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad, la Alcaldesa Germania González Núñez, liderará la coordinación de esfuerzos entre el comité y diversas instituciones de emergencia del municipio. La activación del comité estará en vigencia mientras la provincia se mantenga en alerta.

La reunión inaugural del comité está programada para las 5:00 de la tarde, donde la Alcaldesa y los organismos de emergencia discutirán estrategias y acciones para asegurar la seguridad y bienestar de los residentes. La prioridad es estar listos para responder eficazmente ante cualquier situación que pueda surgir en el municipio.

La creación de este comité es un paso fundamental para fortalecer la preparación ante desastres y garantizar una respuesta efectiva en caso de que la comunidad enfrente desafíos imprevistos. La Alcaldesa González resalta la importancia de la colaboración y la planificación anticipada para proteger a los ciudadanos y asegurar un futuro seguro y resiliente para el municipio.