Acto de juramentación de la comisión censal del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022

septiembre 30, 2022
Este pasado jueves se realizó en el salón parroquial de la iglesia Nuestra señora de la Altagracia del municipio de Guananico, el acto de juramentación de la comisión censal del décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 , levantamiento que se estará llevando a cabo del 10 hasta el 23 de noviembre en todo el territorio.

La coordinación del censo en la provincia Puerto Plata está bajo la responsabilidad de la educadora y comunicadora, Carina Franchesca Beira Penn , la cual destacó la importancia del censo que estará a cargo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Carina aseguró que, contrario a los anteriores censos, el de ahora será realizado mediante la tecnología porque los empadronadores llevarán una Tablet que permitirá recabar los datos más ágil y eficiente.

Al acto asistieron la Alcaldesa Germanía González, el capitán Durán de la policía nacional,miembros de la Defensa Civil, Hospital municipal,policía nacional, cuerpo de bomberos, ministerio de agricultura, Pastor Luis Salvador de la iglesia Metodista Libre de la mariposa ,entre otros.