Turismo

Está aquí: 

 


                                                                          ECOTURISMO


 

Guananico posee paisajes con bosques, ríos y montañas, por lo que  Germania Gonzalez, alcaldesa del municipio, entiende que el territorio debe ser explotado como destino ecoturístico y para la práctica de deportes extremos, en este caso, motocross.

El municipio cuenta con un mirador desde donde se visualizan cinco de los municipios de la Novia del Atlántico, hacen del municipio un destino con posibilidades para desarrollar el ecoturismo.

Privilegiado con bosques productivos, de donde se exporta el cacao, el café, los aguacates y otros tantos frutos que se cosechan en las tierras de los guananiquenses.

El paisaje y sus recursos naturales son sin duda sus principales atractivos. Las diferentes actividades de ocio que se pueden realizar, además de descansar respirando aire puro, o experimentar la adrenalina al decidirse por escalar o hacer deportes extremos.

La oferta es amplia, desde saltaderos en la cima de la montaña, hasta balnearios como Agua Verde, con un carrito tipo teleférico, que traslada las personas de un lado al otro del río. Esto sin dejar de lado las exposiciones y rutas del cacao que ofrecen en la Hacienda Cufa y la Hacienda del Cacao, El Edén.